Coordinación Zonal de Informática Educativa del Estado Táchira

Coordinación Zonal de Informática Educativa del estado Táchira

martes, 7 de julio de 2009

LINEAMIENTOS PARA LA ELABORACIÓN DE LOS INFORMES MENSUALES

  1. Orden de los recaudos físicos a entregar:

    1. Portada: con la identificación del CBIT y del tutor (incluir los logos: Ministerio, FUNDABIT y CBIT de izquierda a derecha-)

    2. Informe de actividades

    3. Estadísticas (estudiante, docente y comunidad)

    4. Control de asistencia de las actividades formativas (estudiante, docente y comunidad)

    5. Control de asistencia del tutor

    6. Hoja tipo carta, con orientación vertical

    7. Tipo de letra Arial Nº 12, y los títulos en Negrita

    8. Es importante señalar que los recaudos físicos y digitales deben estar organizados a la hora de la entrega y así evitar el retardo de la actividad.

2 – Todos lo recaudos anteriormente descritos deben ser firmados y sellados por la dirección del plantel.

3- Los recaudos deben estar sujetos con un gancho, no con grapas.

4- La descripción de las actividades deben ser realizadas de manera semanal, evitando largas narraciones, se debe puntualizar para evitar informes muy largos. Es de resaltar, que en este informe se deben incluir todas las actividades realizadas por el tutor, como por ejemplo, la asistencia a jornadas, asistencia a reuniones, círculos de estudio, eventos culturales de la institución, colaboración administrativa que en determinada ocasión se preste por parte del CBIT y del tutor.

5- En la elaboración del informe y en el llenado de los formatos, se debe prestar atención a la Redacción y Ortografía, con el fin de obtener una comprensión total de lo expuesto. De igual manera, el orden y la coherencia en las ideas expresadas deben hilvanarse tomando en cuenta las ideas principales y secundarias con el fin de transmitir correctamente la información.

6- Para el planteamiento y redacción de los objetivos (Generales y específicos), se sugiere que empiecen con un verbo en infinitivo, es decir que terminen en ar, er, ir. Es de resaltar que por cada objetivo general se recomienda la redacción de mínimo 2 y un máximo de 4 objetivos específicos. Así mismo, al realizar los objetivos específicos, se debe tomar en cuenta que los mismos desglosan al general, por ende tienen vinculación directa con el mismo, en otras palabras, el objetivo general es de amplio alcance y se apoya en los objetivos específicos para ser logrado. Nota: los objetivos se redactan en tercera persona.

7- Vincular los objetivos con el tema que se esta trabajando

8- Los recaudos que no cuenten con las metodologías mínimas requeridas, serán devueltos al tutor, y en consecuencia el nivel central no poseerá dicha información del respectivo CBIT.

Coordinación Zonal de Informática Educativa

Equipo de Apoyo Pedagógico