Coordinación Zonal de Informática Educativa del Estado Táchira

Coordinación Zonal de Informática Educativa del estado Táchira

miércoles, 6 de marzo de 2013

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, falleció este 5 de marzo a las 4 y 25 de la tarde.



 En cadena nacional de radio y televisión, el vicepresidente Ejecutivo de la República, Nicolás Maduro, anunció el sensible fallecimiento del líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Rafael Chávez Frías, luego de batallar dos años contra el cáncer.
Desde el Hospital Militar Dr. Carlos Arvelo, Maduro dio la noticia acompañado por el tren ministerial del Gobierno Bolivariano y el Alto Mando militar de las Fuerzas Armadas Nacionales Bolivarianas.
En una segunda transmisión, el ministro del Poder Popular para la Defensa, Diego Molero, reiteró al pueblo venezolano el llamado de unidad pronunciado este martes por el vicepresidente Ejecutivo Nicolás Maduro, tras anunciar el fallecimiento del presidente Hugo Chávez.
 “La Fuerza Armada hace eco de ese llamado de unidad, empezando por nosotros mismos (…) Llamamos a la unidad, a la tranquilidad y al entendimiento”, expresó en cadena nacional de radio y televisión, además garantizó un “proceso de despliegue para garantizar la seguridad de todos los venezolanos”.
Dijo, además, que las Fuerzas Armadas están cohesionadas. “Cuenten ustedes con una Fuerza Armada que es del pueblo y para el pueblo, todos los hombres y mujeres dispuestos a dar el todo por el todo, para hacer cumplir esa Constitución”, refirió.

 Luto nacional por fallecimiento de nuestro líder mundial, Presidente Hugo Chávez



   

Las exequias al Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, se realizarán en Capilla Ardiente durante tres días. Las actividades escolares en todos los niveles educativos públicos y privados se suspenderán desde este miércoles 6 hasta el próximo lunes 11 de marzo.

Caracas, 05.03.13 (Prensa MPPE).- El canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Elías Jaua, en compañía de todo el tren ejecutivo del Gobierno Bolivariano, decretó 7 días de duelo nacional por el fallecimiento del presidente de la República, Hugo Chávez Frías. Asimismo, señaló que las actividades escolares en todos los niveles educativos públicos y privados se suspenderán desde este miércoles 6 hasta el próximo lunes 11 de marzo.

Jaua, informó desde el Hospital Militar Dr. Carlos Arvelo (Capital), que las exequias al Jefe de Estado se realizarán en capilla ardiente en el Hall de la Academia Militar, Fuerte Tiuna, a partir de este miércoles seis hasta el viernes ocho de marzo.
“Haremos un traslado desde aquí (Hospital Militar) hasta la Academia Militar acompañados por el pueblo venezolano. Vamos a recibirlo en Los Próceres, con las tribunas llenas de pueblo para que puedan darle el último adiós al Presidente” dijo el canciller venezolano.
El Ministro para las Relaciones Exteriores, informó que la ceremonia oficial de Estado se realizará el próximo viernes a las 10 de la mañana, la cual estará abierta a todos los Jefes de Estado y de Gobierno de países hermanos que arriben al país.